- July 30, 2025
- Updated 8:18 pm
- 25 Views
- Staff
- julio 29, 2025
- Internacional Internacionales
Durante el Jubileo de los misioneros digitales celebrado en la Basílica de San Pedro, el Papa León XIV hizo un llamado directo a influencers católicos de todo el mundo para convertirse en “agentes de comunión” y romper con la lógica de la división, polarización y fake news, llevando la luz de la verdad a los entornos digitales.
El Papa llama a sanar el mundo digital con belleza y esperanza
Frente a más de mil 400 personas reunidas en el Vaticano, procedentes de 146 países, el pontífice pidió a los presentes “reparar las redes”, no sólo en lo técnico, sino también en lo humano y espiritual. Recordó que el mundo actual vive “desgarrado por la enemistad y las guerras”, y por eso es urgente anunciar la paz, especialmente en redes sociales, donde reina la frivolidad y la desinformación.
Hablando en italiano, inglés y español, el Papa también exhortó a los influencers a alimentar “una cultura de humanismo cristiano” en un entorno tecnológico que a menudo deshumaniza. Los invitó a usar su creatividad para comunicar el Evangelio, sin filtros ni máscaras, acercándose a los que sufren o han perdido el sentido de la vida.
Influencers católicos deben ir hasta los confines digitales del mundo
El evento forma parte de una nueva etapa misionera de la Iglesia, en la que los entornos digitales son considerados “confines existenciales”. León XIV subrayó que el reto es anunciar el amor de Cristo “hasta donde haya un corazón que busca”, y construir “redes que liberen y salven”, donde no importen los seguidores, sino el encuentro con el otro.
El pontífice concluyó su mensaje pidiendo a los jóvenes que no se dejen absorber por la tecnología, sino que la transformen con fe, belleza y lenguaje de su tiempo, para que cada historia compartida sea parte de una red mayor: la red de Dios.